Noticias

Jorge Glas defiende su inocencia tras apertura juicio Odebrecht

En una carta dirigida a sus hijos y remitida a los medios de comunicación, Glas asegura que se encuentra en prisión “solo por defender sus ideas” y por dar la cara en lugar de huir.

El vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, defendió este 14 de noviembre su inocencia después de que la Corte Nacional de Justicia resolviera abrir un juicio en su contra por un presunto delito de asociación ilícita en el marco de la trama de sobornos de la empresa Odebrecht.

En una carta dirigida a sus hijos y remitida a los medios de comunicación, Glas asegura que se encuentra en prisión «solo por defender sus ideas» y por dar la cara en lugar de huir.

«Esto es difícil decirlo, pero quiero que sepan que su padre no ha hecho nada malo y que le han metido en la cárcel solo por defender sus ideas», escribe el vicepresidente, retirado de sus funciones desde agosto y en prisión preventiva desde el 2 de octubre por su presunta implicación en la trama de sobornos de la firma brasileña.

Recomendados

En el texto Glas prosigue, «su padre está preso porque fue frontal y por haber dado siempre la cara. Su padre nunca huye».

Y carga contra el sistema judicial al que acusa de dejarse llevar por los dictados del poder.

«No todas las cosa en la vida tienen una explicación fácil. Con el tiempo se darán cuenta de que aquellos que administran justicia muchas veces se rinden ante el poder y dejan de ser justos en sus decisiones. Hay ocasiones en que las mujeres y los hombres buenos tienen que pagar las consecuencias».

«Aún siendo inocente, me siento culpable de causarles todo este dolor por haberles dicho que prefiero ser un inocente en prisión a un cobarde que huye», refiere la misiva.

La trama de corrupción versa sobre cinco obras adjudicadas a la constructora brasileña, una de las mayores contratistas de Latinoamérica, por el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Glas, como responsable de sectores estratégicos entre 2010 y 2016, presuntamente se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos pagados entre 2012 y 2016, según medios locales.

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África.

En el caso de Ecuador, dicho informe señala que entre 2007 y 2016 la constructora brasileña pagó sobornos por valor de más de 35,5 millones de dólares a «funcionarios del Gobierno», lo que supuestamente le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos