Noticias

Juan Pablo Pozo y otros funcionarios se mantendrán en el CNE

El próximo 29 de noviembre de 2017 terminan seis años de trabajo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) los funcionarios Juan Pablo Pozo, Nubia Villacís y Paúl Salazar.

El próximo 29 de noviembre de 2017 terminan seis años de trabajo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) los funcionarios Juan Pablo Pozo, Nubia Villacís y Paúl Salazar. Ante la interrogante jurídica, realizada por Eduardo Mangas, secretario general de la Casa Presidencial, sobre la continuidad de las autoridades que desempeñando sus cargos en el CNE, la Procuraduría General del Estado dio la respuesta.

PUBLICIDAD

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) debe designar los reemplazos de los funcionarios a través de un concurso de méritos. Sin embargo, hasta que el procedimiento se realice, Juan Pablo Pozo continuará como presidente y Nubia Villacís como vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, mientras que Paúl Salazar seguirá en su cargo de consejero.

Por el momento, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se encuentra integrando la Comisión Ciudadana de Selección que elegirá a los vocales electorales. Respecto al contexto, el presidente Lenín Moreno firmó un decreto, el pasado 28 de octubre, que señala que los funcionarios con un nivel jerárquico superior y de periodo fijo no podrán ser retirados de sus cargos hasta que tengan sus respectivos reemplazos.

Por lo tanto, Juan Pablo Pozo, Nubia Villacís y Paúl Salazar continuarán desenpeñando sus funciones en el Consejo Nacional Electoral, hasta la designación de sus reemplazos.

Relacionado:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último