La Fiscalía General del Estado informó que Darwin M., funcionario del Departamento de Compras Públicas del Municipio de Cuenca, fue detenido por su presunta participación en el delito de concusión.
PUBLICIDAD
De acuerdo con información de la institución, el juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y le dictó prisión preventiva y la prohibición de que el procesado realice actos de intimidación a la víctima y sus familiares.
El sujeto fue detenido, el 6 de noviembre, en un operativo liderado por la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional.
Hoy, 7 de noviembre, se allanaron las oficinas donde laboraba el procesado. Allí se incautó su computadora, facturas y proformas, que estarían relacionadas con el delito investigado.
La fiscal Claudia Romero informó que esta investigación inició en agosto de 2017, tras la denuncia de una proveedora quien indicó que Darwin M. habría acudido a su local comercial para pedirle proformas de materiales de oficina, mismos que fueron vendidos al Municipio de Cuenca.
A decir de la denunciante, luego de recibido el pago, el procesado le habría solicitado la parte del dinero que según él le correspondía por haber seleccionado su establecimiento para la adquisición.
Entre los elementos de convicción presentados por la fiscal Romero en la audiencia de formulación de cargos constan: la denuncia de la proveedora, cheques y órdenes de pago de dinero en una institución bancaria que fueron cobrados por el procesado y la autorización judicial para realizar seguimientos y vigilancias.
PUBLICIDAD
RELACIONADO