Este 7 de noviembre de 2017, la Contraloría General del Estado, confirmó una glosa en contra de Marcela Aguiñaga por USD 41 millones.
PUBLICIDAD
La glosa es de un pago excesivo en el proceso de compra-venta de 66 lotes de terreno entre el Issfa y el Ministerio del Ambiente (MAE) en 2010, cuando Aguiñaga era la titular de la institución ambiental.
De acuerdo con información de Teleamazonas, Aguiñaga figuró como ministra de Ambiente entre el 1 de enero de 2010 y 9 de noviembre de 2012.
El excesivo pago se habría realizado por parte del MAE al Issfa por terrenos en los Samanes.
Contraloría estableció una responsabilidad civil culposa por USD 41 090 491,04 en contra de Aguiñaga, la cual fue notificada ayer, 6 de noviembre del 2017.
Tras el examen especial realizado por Contraloría, se indicó en un informe que lo legal era considerar el avalúo del Municipio de Guayaquil.
El Miduvi sostenía que el costo de los terrenos era de USD 43,8 millones, mientras el Municipio aseguraba que era solamente de USD 7,1 millones.
PUBLICIDAD
En el informe de Contraloría consta que el pedido del avalúo al Miduvi fue solicitado por la entonces Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga.
Te puede interesar: