El presidente de la República, Lenín Moreno, informó hoy que los feriados de este año superan los 18 millones de dólares en comparación de 2016.
PUBLICIDAD
En su alocución en el Gobierno Informa, Moreno dijo que durante de feriado el sector hotelero tuvo entre el 90 y 95% de ocupación en sus instalaciones.
Sobre la Proforma Presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2018, que el mandatario envió el 1º de noviembre a la Asamblea Nacional, Moreno señaló que esta proforma asciende a los 34.853 millones de dólares, esto quiere decir casi 2.000 millones de dólares por debajo de lo que fue el presupuesto aprobado por la Asamblea para 2017.
El jefe de Estado aseguró que en la proforma se han cubierto las necesidades de Salud y Educación. «Se ha realizado un esfuerzo muy importante de reducción de gastos y de optimización del uso de recursos públicos».
Asimismo indicó que quienes esperaban que su programa económico, presentado recientemente, «rememore la vieja historia de los paquetazos. Eso no lo vamos hacer», al tiempo en que reitero que su programa económico esta orientado a cubrir las necesidades de los ecuatorianos.
Agregó, Moreno, que su programa económico generará empleo, crecimiento económico, e impulsar el sector privado. «Todo ello, nos permitirá una reducción progresiva del déficit fiscal”, dijo.
«Estamos promoviendo las exportaciones para que ingresen más dólares a la economía», aportó el Presidente.
PUBLICIDAD
Casos de abuso sexual
En su mensaje, Moreno lamentó los casos de abuso sexual que se han registrado y que para erradicar este problema, se conformó un frente amplio de protección infantil para defender los derechos de la niñez y de adolescentes.
Moreno advirtió que el Gobierno judicializará, erradicará, combatirá y sancionará todo tipo de violencia física, psicológica y sexual en el sistema educativo.
Casi al finalizar, El presidente llamó a la reflexión ante la coyuntura política que vive el país. «No voy a utilizar este momento, ni ahora ni nunca para ventilar los conflictos internos de una organización política a la que pertenezco», apuntó.
“Puede que, en algunos casos, seamos adversarios políticos, o simplemente personas que piensan diferente pero en ambos casos tenemos que respetarnos, tenemos que respetarnos», agregó.
En ese sentido, Moreno manifestó que no se debe «inundar»las redes sociales con insultos y malas palabras (…) mucho menos con agresiones de la vida privada de quien piensa diferente».
A sus partidarios pidió “un comportamiento reflexivo y maduro en sus opiniones con argumentos, con razonamientos, pero jamás, jamás, con insultos”.
RELACIONADO