El presidente Lenín Moreno, mantuvo una reunión con representantes de ministerios y otras funciones del Estado, con el objetivo de implementar una estrategia que garantice la erradicación de todo tipo de violencia, incluida la sexual, en los espacios educativos.
PUBLICIDAD
Moreno anunció que el Ministerio de Educación implementará de forma inmediata el programa ‘Más Unidos más Protegidos’ que busca crear un frente común entre familias y autoridades, para prevenir los casos de abuso sexual.
De su parte el ministro de Educación, Fander Falconí, destacó que la agresión sexual a menores es un problema grave que requiere una acción.
Añadió que la iniciativa ‘Mas Unidos más Protegidos’ es una alternativa para salir de una sociedad que propicia la desigualdad y el machismo, de acuerdo con elciudadano.
Falconi aseveró que esta Cartera de Estado ya ha tomado acciones como el facilitar todo tipo de información que requieran las instancias pertinentes ante denuncias de abuso sexual y además se dispuso la remoción temporal de los docentes que tengan algún proceso de investigación.
Por su parte, el titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh destacó que existen 4.000 denuncias que están en proceso de indagación y que se trabaja en afianzar los protocolos de atención en el tratamiento de denuncias, así como la de evitar la revictimización de los afectados.
RELACIONADO