Noticias

Cinco detenidos en Pichincha por alcohol adulterado

Se han detenido a 5 personas, ya que la madrugada del 26 de octubre se realizó el allanamiento a 3 inmuebles en el sector del Centro Histórico de Quito

Hasta el momento, cinco personas han sido detenidas en Pichincha por alcohol adulterado, según informó el Ministerio del Interior.

Los ministerios de Salud Pública y del Interior realizan acciones para prevenir la comercialización y el consumo de alcohol adulterado.

Tras la alerta generada el 25 de octubre pasado, los operativos de control de expendio de licor artesanal continúan en Pichincha.

Recomendados

El 27 de octubre, en el Distrito Rumiñahui, la Policía Nacional capturó a tres ciudadanos por el presunto delito contra el derecho a la salud.

La Policía Nacional coordinó con personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Fiscalía General del Estado e Intendencia del Cantón Rumiñahui varios allanamientos en lugares donde se presume se comercializaba la venta de alcohol adulterado en sector de Sangolquí.

Tras las acciones de detuvo a Luis LL. M, Silvia LL. M. y Heriberto A.M. y se confiscó 150 botellas de plástico de 400 ml y un botellón de plástico de 2500 ml con licor artesanal.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias ingresadas en las Bodegas de la Policía Judicial.

Hasta el momento se ha detenido a 5 personas, ya que la madrugada del 26 de octubre se realizó el allanamiento a 3 inmuebles en el sector del Centro Histórico de Quito.

En el operativo se detuvo a dos ciudadanos, Gonzalo C.T., de 58 años y Ángel A.Z., por el presunto delito de contaminación de sustancias destinadas al consumo humano. Además, se han incautado más de 2.300 litros de licor.

El Ministerio de Salud Pública confirma la atención de 45 casos sospechosos de intoxicación por consumo de alcohol metílico, de los cuales 11 pacientes registraron resultados laboratoriales negativos.

La investigación de 11 muertes asociadas se lleva a cabo y se mantiene la alerta para que todos los establecimientos de salud pública y privada que reciban pacientes con síntomas de posible intoxicación por alcohol adulterado reporten inmediatamente a la Autoridad Sanitaria.

El Servicio Nacional de Ciencias Forences ha remitido a la Fiscalía los resultados de los exámenes médico legales para continuar con el proceso de flagrancia.

Operativos en otros sectores

La Policía Nacional, conjuntamente con personal del Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y la Tenencia Política de la parroquia de Mindo, ejecutó un operativo de clausura a un restaurante en el que se encontraron 40 litros licor artesanal, los mismos que fueron decomisados.

El licor artesanal fue trasladado al Distrito de Policía Nanegal con la finalidad de que sean tomadas las muestras para el análisis correspondiente.

 

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud solicitan a la ciudadanía abstenerse de consumir licor que no cuente con registro sanitario. Los síntomas por consumo de alcohol adulterado son: náuseas, vómitos, visión borrosa, alteraciones del estado de conciencia, dificultad respiratoria o resaca prolongada acudan a las unidades de salud más cercanas para los chequeos respectivos.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos