Embajador de Argentina pide disculpas al pueblo ecuatoriano

En su cuenta en Twitter, el embajador Juez compartió una misiva enviada a la jefa de la diplomacia ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en la que señala que fue una descontextualización de sus dichos, en una época electoral en su país.

Por Metro Ecuador

El embajador argentino en Ecuador, Luis Alfredo Juez, se disculpó en las redes sociales con el pueblo ecuatoriano, luego que la Cancillería presentara una propuesta en rechazo a las declaraciones del diplomático a una radio de su país.

En su cuenta en Twitter, el embajador Juez compartió una misiva enviada a la jefa de la diplomacia ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en la que señala que fue una descontextualización de sus dichos, en una época electoral en su país.

“Lamento muchísimo este malentendido y es mi deber presentarle las debidas disculpas y a través suyo, a su gobierno y en especial a todo el pueblo ecuatoriano que se ha sentido ofendido, y decirles que tengan la seguridad que no ha sido mi intención agraviarles y mucho menos herirles”, señaló en una carta que envió a la canciller Espinosa, según dijo en la red social.

"Al respecto, tenga la seguridad que jamás podría tener expresiones peyorativas y ofensivas hacia el Ecuador y su pueblo, que me ha recibido con sus brazos abiertos, con el cariño y la hospitalidad característica del pueblo ecuatoriano, con el cual no tengo sino gratitud", señaló.

“Durante mi misión en el Ecuador, mi prioridad siempre ha sido establecer las mejores relaciones con el Gobierno, sus autoridades y en general con su gente, contribuyendo de esta manera para el fortalecimiento de las tradicionales relaciones de amistad entre Argentina y Ecuador y he tenido innumerables expresiones de apoyo y reconocimiento hacia el gobierno y el pueblo ecuatorianos”, añadió.

La misiva está fechada el día 24 de octubre, fecha en que la Cancillería presentó la protesta, que hizo extensiva al gobierno de Argentina en rechazo a las declaraciones del embajador en Quito a una emisora de su país que calificó de "una ofensa la dignidad del pueblo ecuatoriano”.

La víspera, representantes de varias organizaciones de pueblos y nacionalidades de Ecuador expresaron una protesta por escrito a la Cancillería, donde consideraron “un insulto a su dignidad” las palabras del diplomático.

Fuente: Andes

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo