Andrés Michelena habla sobre los medios públicos incautados

"Pérdidas acumuladas en canales incautados, GamaTV y TC Televisión, bordean los USD 23 millones", señaló Andrés Michelena, Gerente General de los Medios Públicos.

Por Metro Ecuador

Este martes 24 de octubre de 2017, Andrés Michelena, Gerente General de los Medios Públicos, informó sobre la situación de los medios públicos incautados, a través de una rueda de prensa.

Sobre los medios de comunicación GamaTV y TC Televisión Andrés Michelena señaló que acumulan pérdidas de millones desde que fueran incautadas en 2008 por orden del expresidente Rafael Correa: "Pérdidas acumuladas en canales incautados, GamaTV y TC Televisión, bordean los USD 23 millones".

Explicó que Gama,ha acumulado pérdidas por 17 millones de dólares, mientras que en TC-Televisión éstas suman 6 millones.

Andrés Michele señaló que el Enlace Ciudadano generó pérdidas a Gama TV que reproducía los programas, "los 10 años de transmisión de enlaces sabatinos representan para Gamavision una pérdida de más de 5 millones de dólares".  Además, indicó: "Los responsables de este prejuicio se atreven a llamarnos ‘mediocres’, ellos quebraron dos canales".

Las deudas que se acumularon tiene responsables; y ellos tendrán que devolver el dinero al Estado", añadió Michelena.

También se señaló que se quiere pedir a Pablo Celi, contralor del Estado, que se inicie una investigación profunda de las decisiones que se tomaron en estos 10 años.

Andrés Michelena tambien informó que se espera una auditoría del Banco Interamericano de Desarrollo para investigar hacia dónde se han trasladado los fondos de los medios públicos e incautados.

Sobre el Presidente Lenín moreno, Michelena indicó que él pidió que nunca más se regrese al estado de propaganda disfrazado de información en el que se estuvo.

Sobre los colaboradores, durante la rueda de prensa se mencionó que no se culpa a los trabajadores y se reconoció su valentía. Además indicó que con la renovación que se dará "no van a trabajar para un gobierno, para un medio de comunicación, van a trabajar para los ciudadanos", señaló Michelena.

De este modo Michelena señaló que a partir del 14 de noviembre se fusionarán los dos medios de comunicación: GamaTV y TC Televisión.  Además indicó que a partir de la misma fecha se tendrá un diario de El Telégrafo renovado.

Sobre algunos colaboradores durante la rueda de prensa se señaló que "hay empleados de Gama que han pedido su salida. A ellos se les pagará lo que estipule la ley".

Por su lado, Jorge Albán, Secretario General del Comité de empresa de GamaTV , quien también estuvo en la rueda de prensa, señaló que: "Como accionistas pedimos que suspendan las sabatinas, nunca lo hicieron".

Relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo