Tres motociclistas son rescatados en Montecristi

Una vez rescatados, los ciudadanos fueron puestos en buen resguardo junto a sus familiares y no requirieron ser trasladados a una casa de salud.

Por Metro Ecuador

Tres jóvenes de la ciudad de Manta, realizaban maniobras y competencias de motociclismo de montaña en el sito “El Aromo” de Montecristi.

Durante estas actividades se alejaron de la vía principal y avanzaron por senderos de poco acceso, quedando uno de ellos, atascado entre lodo y vegetación.

La preocupación de los jóvenes fue eminente porque estaba atardeciendo y se encontraban en un lugar sin agua, ni alimentación, por ello llamaron
inmediatamente a la línea única para emergencia 9-1-1 y reportaron la situación en la que se encontraban.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó el despacho de recursos, desplegando un contingente de rescate a través de Policía Nacional con su Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Personal del GIR en el sitio confirmó que se encontraron las motocicletas en el cual se movilizaban los alertantes, y al no encontrarlos en ese punto se procedió a realizar la búsqueda por el sector.

Luego de varios minutos, las unidades en sitio informaron que ya tenían la ubicación de los jóvenes, quienes inmediatamente recibieron la atención y
colaboración del personal del GIR pues presentaban un cuadro de deshidratación.

Una vez rescatados, los ciudadanos fueron puestos en buen resguardo junto a sus familiares, no requirieron ser trasladados a una casa de salud.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo