Juez no acepta suspensión del proyecto Quito Cables

El proyecto Quitocables beneficiará a de 200 mil quiteños miles de moradores de los barrios del Noroccidente de la ciudad

Por Metro Ecuador

El Juez Constitucional Fabián Molina dictaminó hoy, 13 de octubre, que no corresponde la suspensión temporal del proyecto Quito Cables tras la acción de medidas cautelares levantada por la urbanización El Condado, en este marco la EPMMOP continuará con mesas de diálogo y participación ciudadana.

Telmo Fabián Molina, juez de la Unidad Judicial Penal de la parroquia Carcelén, negó la medida cautelar a la Urbanización El Condado que pretendía la suspensión del proyecto Quito cables, de acuerdo con el municipio de Quito.

El Juez exhortó a la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y al Municipio de Quito a continuar con las mesas de diálogo durante la ejecución del proyecto, mismas que se desarrollaron en los procesos de estudios y adjudicación.

Además, se determinó que no se evidenció vulneración o irrespeto a los derechos constitucionales, como se planteaba en la demanda interpuesta por la urbanización.

Esto fue demostrado con el acta número 14 que consta en el expediente del caso donde se demostró el proceso de socialización para estos residentes y demás moradores de los barrios del noroccidente de Quito.

El Municipio de Quito reitera su compromiso de ser una administración de puertas abiertas para la continuidad de estas mesas de diálogo que contarán con la veeduría del Consejo de Participación Ciudadana que garanticen su debida ejecución.

Durante esta audiencia se concedió la palabra al Secretario de Movilidad, Dario Tapia, quien indicó que el proyecto Quito cables beneficiará a de 200 mil quiteños miles de moradores de los barrios del Noroccidente de la ciudad, dotándoles de un transporte digno y seguro, esto como parte de la política pública en materia de movilidad que impulsa la actual administración. Además, reiteró que el bien particular no debe primar sobre el interés público.

La construcción del proyecto continúa a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y con la fiscalización de la Escuela Politécnica Nacional.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo