Noticias

El secretario de Planificación participará en Conferencia en Lima

El secretario de Planificación ecuatoriano participará, además, en un panel sobre “Estrategias para incidir en la calidad de la inversión pública”

El secretario de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador, Andrés Mideros, participará en la XV Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe, que se inaugurará mañana en la capital peruana.

PUBLICIDAD

Mideros, durante su participación en el encuentro, analizará el alcance de la planificación como medio de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), indicó Senplades en un comunicado.

El secretario de Planificación ecuatoriano participará, además, en un panel sobre «Estrategias para incidir en la calidad de la inversión pública», para evaluar su relevancia en el cumplimiento de los ODS.

En la cita de la capital peruana también se analizarán temas como la «Planificación multinivel de desarrollo territorial», «Fortalecimiento de las capacidades del sector público para el desarrollo» y «Enfoques transversales en la planificación».

De forma paralela, en Lima, se desarrollará la XVI Reunión del Consejo Regional de Planificación (CRP), que también cuenta con el auspicio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Dicha reunión se inaugurará el jueves y en ella se revisarán las actividades anuales realizadas por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y el programa de trabajo propuesto para el periodo 2018-2019.

En la última jornada, que se realizará el viernes, se desarrollaran las «IV Jornadas de Planificación», un encuentro académico sobre la experiencia comparada entre Corea del Sur y América Latina y el Caribe, en torno al tema de territorios y ciudades sostenibles, así como los desafíos para la investigación y la planificación, precisó el comunicado de Senplades.

RELACIONADO

Tags

Lo Último