Se analiza decretar el estado de excepción en Guayaquil

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos señaló que están conscientes de la 'alarmante' realidad de la ciudad y afirmó que una de las opciones que quedan es declarar un estado de excepción en Guayaquil.

Por Metro Ecuador

La inseguridad en Guayaquil ha preocupado a las autoridades de la ciudad y se han planteado aplicar medidas más fuertes para contrarrestarla.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos señaló que están conscientes de la 'alarmante' realidad de la ciudad y afirmó que una de las opciones que quedan es declarar un estado de excepción en Guayaquil.

De acuerdo con información recogida por Teleamazonas, Jaime Nebot, alcalde de la 'Perla del Pacífico', también sostuvo que se deben derogar leyes 'pro-delicuenciales'.

Cada delincuente tiene 5, 10, 15, 20 prisiones anteriores; lo que equivale a tener 5, 10, 15 o 20 libertades. Entonces, ¿cuál es la sanción para el delincuente? Lo de fondo es que aquí el delincuente se siente cómodo (…) ¿Dónde van los delincuentes? Donde les conviene, donde no hay leyes duras, donde los alcahuetean. Esto va de mal en peor", sentenció el Alcalde.

Las declaraciones de Nebot coinciden con las cifras expuestas por la Policía: En lo que va del año, por robos, se han detenido 1940; por robo a personas, a 964 personas. Entre 1 mes a 6 meses, salieron libres 295 personas; mientras que de 6 meses a 1 año, únicamente 136 pudieron volver a disfrutar de la libertad. "Nos salen muy rápido los detenidos", afirmó Marcelo Tobar, Comandante de Policía.

De igual forma, el presidente de la Asamblea José Serrano se pronunció al respecto y mencionó que los 137 asambleístas trabajan en cambiar el modelo que estaría beneficiando a los infractores de la ley.

"Estamos en la perspectiva de construir las normas que Guayaquil requiere para la seguridad", sostuvo Serrano.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo