35.940 jóvenes, inscritos en programa de nivelación de la Senescyt

Para aprobar el curso se requiere de al menos el 80% de asistencia y el cumplimiento de al menos el 80% de las tareas.

Por Metro Ecuador

Un total de 35.940 jóvenes se inscribieron en el programa de nivelación general impulsado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), con el propósito de fortalecer sus condiciones para mejorar su rendimiento en el examen Ser Bachiller, se informó este 3 de octubre.

El 74% de los inscritos cursarán la nivelación en institutos; el 61,6 % lo harán en universidades y el 35,4 % en instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP). A nivel nacional se habilitaron 76 sedes para dictar estos cursos.

Por otra parte, de los 35.940 inscritos el 69,6 % eligió la modalidad presencial y el 31,9 % la modalidad semipresencial. Ambas tendrán una duración de 250 horas, que se impartirán del 30 de octubre hasta la última semana de enero de 2018.

Para aprobar el curso se requiere de al menos el 80% de asistencia y el cumplimiento de al menos el 80% de las tareas. Quienes no cumplan con este requisito no podrán rendir el examen Ser Bachiller en la siguiente convocatoria prevista para inicios del 2018.

Inscritos

Las provincias con mayor número de inscritos son Pichincha, Guayas y Azuay, respectivamente, con 16.476 en la modalidad presencial; mientras que, en la semipresencial se registraron 9.012 jóvenes, lo cual representa el 71% del total de la población inscrita.

Los jóvenes recibirán clases en dominio social, lingüístico, científico, matemático y abstracto, además de un componente de orientación vocacional para ayudarlescon el a tomar una decisión responsable sobre su carrera profesional.

Es importante recordar, que una vez inscritos, los jóvenes deberán acercarse a la institución de educación superior elegida para terminar con el proceso de matriculación.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo