Simpatizantes de Jorge Glas agreden a 6 comunicadores y dirigente de oposición

Las agresiones que se denuncian fueron insultos como “corrupto”y “mentiroso” y, de acuerdo con el portal citado, intentaron rodearlo para agredirlo.

Por Metro Ecuador
API - César Montufar
Simpatizantes de Jorge Glas agreden a 6 comunicadores y dirigente de oposición

Durante la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas, ante la Fiscalía por el caso Odebrecht de este 26 de septiembre, al menos 6 periodistas y el dirigente de oposición, César Montufar, fueron agredidos por simpatizantes del Segundo Mandatario.

De acuerdo con información de Fundamedios, las agresiones ocurrieron cuando Montúfar salió de la fiscalía tras realizar un pedido para que se reformularan los cargos en contra de Glas.

Las agresiones que se denuncian fueron insultos como “corrupto”y “mentiroso” y, de acuerdo con el portal citado, intentaron rodearlo para agredirlo.

En el incidente también fueron golpeados trabajadores de la prensa, entre ellos: Diego Pallero, fotoperiodista de diario El Comercio; Henry Lapo, de diario Expreso; Carlos Granja, de El Universo; y Jaime Acosta y José Vallejo, camarógrafos de Ecuavisa y del medio incautado Gama TV, respectivamente.

En un video se pudo ver cómo una persona alcanza a golpear a Montufar con una muleta mientras los policías lo protegen con escudos.

Por su parte, Pallero, uno de los más afectados y, recibió un puñetazo en la gresca y manifestó que también insultaron a los comunicadores diciéndoles: “prensa corrupta”. Sin embargo, el hecho se tornó violento cerca del mediodía, con la salida de Montúfar.

“Querían golpearlo, Montúfar salió rodeado por la policía y nosotros estábamos alrededor tratando de tomar fotos y filmando. Estos individuos trataban de meterse entre los policías para agredirlo y de repente también empezaron a insultarme y de la nada vino un tipo y me pegó un puñete. Me decían cobarde, no se cómo, pero decían que yo les había agredido y así continuaron con insultos hasta que el resto de colegas se solidarizaron y se metieron para ayudarme y también resultaron agredidos. Un compañero de El Universo también recibió un palazo y hasta lanzaron una botella de vidrio y los pedazos cayeron cerca nuestro”, apuntó Pallero.

Medios como Ecuavisa y Teleamazonas, así como videos que circularon en redes sociales divulgaron el momento de las agresiones. En las imágenes se vio a un señor que manifestaba su apoyo al segundo mandatario, gritar “prensa corrupta” y luego lanzar un golpe hacia la cámara, logrando así la inestabilidad del equipo que filmaba el hecho. También se vio cómo sujetos lanzaron agua, comida, botellas, el golpe contra Pallero y el muletazo a Montúfar.

Esta es la segunda ocasión en que Montúfar y trabajadores de la prensa son agredidos por simpatizantes del Segundo Mandatario, en medio de una diligencia relacionada a Glas. El pasado 6 de julio de este año, una turba se apostó en los exteriores de la Fiscalía para agredirlo con el lanzamiento de objetos como agua, tierra y hasta golpes con palos de banderas.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo