Noticias

Echaron por la fuerza de un avión a una mujer que dijo ser alérgica a los perros

Al notar la presencia de dos animales entre los pasajeros de un vuelo de Southwest Airlines, la joven alertó a la tripulación que su vida estaba en riesgo. Agentes de seguridad la rodearon y empujaron violentamente hasta sacarla de la aeronave

Una mujer fue expulsada por la fuerza de un vuelo de Southwest Airlines tras informar a la tripulación que tenía una alergia a los animales que amenazaba su vida. En el avión, que se disponía a viajar desde Baltimore hacia Los Angeles, había dos perros de compañía.

La política de la aerolínea establece que puede negarle el embarque a un pasajero que pueda presentar una peligrosa reacción alérgica. La mujer afirmó que presentaba el padecimiento, pero no pudo proporcionar documentación de que podría volar con seguridad con los animales en el avión, señaló Southwest en un comunicado.

«Nuestra política establece que a un cliente sin un certificado médico se le puede negar el embarque si denuncia una alergia peligrosa», explicó la compañía, según la cadena Fox.

Recomendados

El video, grabado por un pasajero, muestra a policías agarrando violentamente a la mujer mientras la empujan por el pasillo del avión. Southwest dijo que los miembros de la tripulación pidieron a la mujer que saliera del avión varias veces antes de llamar a los oficiales.

La pasajera intentó convencerlos para quedarse en el vuelo. «Mi papá tiene una cirugía mañana. Lo siento, mi papá tiene una cirugía», gritaba a los agentes hasta que fue arrestada, acusada de conducta desordenada e incumplimiento de una orden y trasladada al Comisionado de la Corte del Condado de Anne.

«Ofrecemos públicamente nuestras disculpas a esta cliente por su experiencia y estaremos contactando directamente con ella para responder a sus preocupaciones. Southwest Airlines fue construida sobre el servicio al cliente, y siempre es nuestra meta que todos tengan una experiencia positiva», respondió la aerolínea.

El incidente de Southwest Airlines recuerda a una controversia similar captada en video a bordo de un avión de United Airlines, donde se mostraba al Dr. David Dao ensangrentado mientras era retirado por la fuerza.

Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos