Delator de Odebrecht revela que pagó más de $ 2 millones por contrato de poliducto Pascuales-Cuenca

La Fiscalía General del Estado informó a través de Twitter que la audiencia se lleva a cabo a través de una videoconferencia desde el consulado de Brasil.

Por Metro Ecuador
Twitter Fiscalía - Carlos Baca - Audiencia del testimonio anticipado de José Conceição Santos
Delator de Odebrecht revela que pagó más de $ 2 millones por contrato de poliducto Pascuales-Cuenca

Carlos Baca Mancheno, fiscal de Ecuador, asistió este 27 de septiembre al testimonio anticipado de José Conceição Santos, exejecutivo de Odebrecht.

De acuerdo con información de El Telégrafo, al inicio de su intervención, el exfuncionario brasileño dijo que en 2013 fue visitado por José T., quien le ofreció ayuda para la concesión del contrato del proyecto poliducto Pascuales- Cuenca a cambio de USD 5 millones. y que, desde la concesión, de ese monto se pagó más de USD 2 millones.

Esta audiencia forma parte de las pesquisas sobre la trama de corrupción la empresa brasileña en Ecuador.

La Fiscalía General del Estado informó a través de  Twitter que la audiencia se lleva a cabo a través de una videoconferencia desde el consulado de Brasil.

Según información de Andes, Conceição Santos entregó a la Fiscalía varios audios y videos de conversaciones con el excontralor Carlos Pólit y con el ciudadano Ricardo Rivera, empresario bajo investigación por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

En la audiencia está presente el exlegislador César Montúfar, además de los abogados de los 18 procesados.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo