Noticias

Inscripciones para curso de nivelación de la Senescyt, abiertas desde el 26 de septiembre

El curso, que está dirigido para aquellos que no obtuvieron cupo en el segundo semestre de 2017, se desarrollará en 76 sedes, en las 24 provincias y contará con 250 horas de clases.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación informó que a partir del 26 de septiembre hasta el 1 de octubre estarán disponibles las inscripciones para el curso de nivelación que ofrece la institución.

Se dio el anuncio sobre el curso de nvelación tras inforamr que la culminación de la última etapa de asignación y aceptación de cupo es a las 13h00 de este 26 de septiembre.

De acuerdo con lo informado por el titular de la Secretaría, Augusto Barrera, en la primera jornada se han dispuesto 35 mil cupos para el curso de nivelación bajo modalidad presencial y semipresencial o virtual. Sin embargo se habla de que se espera que estén interesados 60 mil estudiantes.

Recomendados

El curso, que está dirigido para aquellos que no obtuvieron cupo en el segundo semestre de 2017, se desarrollará en 76 sedes, en las 24 provincias y contará con 250 horas de clases.

En particular, sobre la modalidad semipresencial se destacó que implica dos jornadas presenciales para reforzar temas específicos y que contará con tutores de universidades.

Se habló del horario específico para las inscripciones. Este periodo se inicia a las 23h30 del 26 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Sin embargo, el curso se empezará a impartir desde el 30 de octubre hasta enero de 2018 y la orientación vocacional será parte de este curso de nivelación.

El curso será financiado por Senescyt y será impartido por universidades públicas, privadas y para participar en él es requisito haber postulado para el ingreso a una Institución de Educación Superior en el segundo periodo de 2017.

También se destacó que el Astado reconocerá a cada universidad e instituto con USD 100 por cada estudiante matriculado. Sobre el número de docentes, se aclaró que dependerá del número de estudiantes.

El pensum con el que se trabajará se ha planificado con el Ministerio de Educación, será igual para todas las instituciones y las materias que más se reforzará en los postulantes son matemáticas y lenguaje.

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos