Noticias

Se habilitará primer tramo de la Prolongación de la Av. Simón Bolívar

El primer tramo de la prolongación de la Av. Simón Bolívar se habilitará en octubre. A finales de este año estará lista la vía desde Carapungo hasta la Manuel Córdova Galarza, en San Antonio.

En octubre se habilitará el primer tramo de la Prolongación de la Av. Simón Bolívar. Este corresponde a 6 kilómetros desde Carapungo hasta el Redondel de la Marquesa.

Así lo anunció el alcalde Mauricio Rodas, tras hacer un recorrido por esta obra que beneficia a las parroquias del norte de la ciudad. “Es motivo de orgullo y satisfacción realizar esta visita para constatar el avance de la Prolongación Simón Bolívar. Esta obra se constituirá en el principal eje vial de desfogue de tráfico del Distrito y resolverá la congestión vehicular que por años han padecido las parroquias de Calderón, Carcelén, Pomasqui y San Antonio de Pichincha”, enfatizó el Alcalde.

La prolongación de la Simón Bolívar inicia en el Intercambiador de Carapungo y concluye en la Av. Manuel Córdova Galarza, en la Mitad del Mundo. Tiene una longitud total de 15km y está dividida en dos tramos.

Recomendados

A finales de este año se habilitarán en total 12.09 km que van desde Carapungo hasta la Manuel Córdova Galarza, en San Antonio. La fase dos, que conecta Tajamar con Pusuquí, incluida el puente Villorita, estará terminada en el primer semestre del 2018.

“Con una inversión mayor de 131 millones de dólares, esta autopista registra un avance del 80%”, dijo el Alcalde Rodas.

“Cuando esté habilitada toda la vía, quienes ingresan a Quito por la vía Calacalí –La Independencia tendrán como opción cruzar la ciudad en menos tiempo por la nueva Simón Bolívar. Se hará en 10 o 15 minutos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos