Noticias

Patricio Zambrano, nuevo ministro de Defensa de Ecuador

Zambrano, de 48 años, reemplaza en el cargo al sociólogo Miguel Carvajal, quien desde hoy asume oficialmente la Secretaría de la Gestión de la Política.

Patricio Zambrano Restrepo, presidente nacional del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), asumió hoy como ministro de Defensa en reemplazo de Miguel Carvajal, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

Una fuente del Ministerio de Defensa dijo que el nombramiento de Zambrano, del que se hablaba desde hace varios días, responde a un «decreto» del presidente Lenín Moreno.

Zambrano, de 48 años, reemplaza en el cargo al sociólogo Miguel Carvajal, quien desde hoy asume oficialmente la Secretaría de la Gestión de la Política, cargo equivalente al de ministro.

Recomendados

«Con enorme tristeza dejo hoy el Ministerio @Defensaec. Con la misma vocación seguiré trabajando por la transformación del país», escribió Carvajal en su cuenta de Twitter.

Añadió que «todo lo que se haga en nuestras @FFAA debe ser conversado, discutido con nuestros militares, por el bien del país y de la institución» porque «todos tenemos el objetivo de buscar un país institucionalizado, que enfrente retos como reducir la desigualdad».

Zambrano asumió el cargo durante una ceremonia militar ordinaria en el complejo del Ministerio de Defensa.

La designación de Zambrano, tras aceptar la renuncia de Carvajal, se hizo pública hoy pese a que el decreto presidencial tiene fecha 15 de septiembre.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos