Noticias

5 fallecidos y 7 heridos tras accidente de tránsito en Bolívar

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, se solidarizó con los familiares de las víctimas.

La noche del 17 de septiembre, una furgoneta gris cayó a un abismo en la carretera conocida como El Tornado. Tras el accidente fallecieron 5 personas y otras 7 resultaron heridas.

El vehículo se accidentó a las 21h00, a pocos kilómetros de la parroquia Balsapamba del cantón San Miguel, provincia de Bolívar, de acuerdo con El Telégrafo.

El Consejo de la Judicatura de Los Ríos confirmó que la mayoría de pasajeros conformaban una comitiva de empleados que viajó a Quito para una capacitación que brindaba la Federación Nacional de Asociaciones de Judiciales del Ecuador (Fenaje).

Recomendados

Se identificó a los fallecidos como Bolívar Ernesto Manzo Martínez, de 66 años; Mariana de Jesús Valdiviezo Gaibor, de 56; Ernesto Enrique Castro Quijije, Victoria Paredes Garcés y Jaligsa Martínez Ruiz, de 12 años.

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, se solidarizó con los familiares de las víctimas. »Lamentable lo que ha ocurrido, recibí la noticia la madrugada de hoy», dijo.

Moradores de la zona manifestaron que la unidad de pasajeros perdió pista al circular por una curva en una pendiente. “Al parecer los frenos no respondieron porque se sobrecalentaron por el continuo uso que se les da en esta vía”, manifestó un habitante de San Miguel. Otros vecinos de la población denunciaron que la vía no es usada con frecuencia por los conductores, por su peligrosidad. “La vía El Tornado es como un espiral donde los conductores inexpertos usan mucho los frenos, lo cual provoca su recalentamiento que terminan en desgracias como esta. Los choferes precavidos bajan la velocidad usando los cambios de la máquina del automotor”, dijo otro testigo.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos