Incendio en colegio de La Recoleta fue provocado, según Bomberos de Quito

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito notificó que el informe técnico del incendio en colegio de La Recoleta será enviado a la Fiscalía General del Estado

Por Metro Ecuador

El pasado 03 de septiembre de 2017, un incendio se registró en la Unidad Educativa Fiscomisional María de Nazaret, ubicada en el sector de La Recoleta, Centro-Sur de Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito presentó el informe de investigación en el que se determinó que el siniestro fue provocado.

"Según la norma NFPA 921, guía para la Investigación de Incendios y Explosiones, el incendio se categoriza como 'provocado"", señala un boletín de los bomberos.

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Crnl. (B) Eber Arroyo Jurado, manifestó que el informe técnico será enviado a la Fiscalía General del Estado, a fin de que continúe con el trámite respectivo de acuerdo a las instancias legales correspondientes.

El documento señala, además que, las posibles causas del incendio son "por una fuente de ignición externa provocada, misma que fue colocada sobre los materiales combustibles en el área de dormitorios. Iniciando el incendio y propagándose por los métodos de trasferencia de calor, conducción, convección y radiación hacia las demás áreas del edifiicación".

En el segmento del informe del incendio señalan que la fuente de ignición "que se puede relacionar en el área de origen del incendio es la temperatura, generada por una fuente externa provocada".

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo