Fundamedios: Agresiones a medios de comunicación disminuyen con Moreno

A los los tres primeros meses del gobierno de Moreno, se observa una caída mayor al 50%, con un total de 54 casos.

Por Metro Ecuador

Fundamedios, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, reveló este 31 de agosto un informe que asegura que las agresiones a medios de comunicación han disminuido en los primeros 100 días del gobierno de Lenín Moreno.

En la publicación se habla de una drástica caída en las cifras registradas. De acuerdo a las cifras, en 2017 Fundamedios registró 242 "ataques"; la mayor parte de estos, se recogieron en los últimos tres del gobierno de Rafael Correa con un total de 113. Por otra parte, a los los tres primeros meses del gobierno de Moreno, se observa una caída mayor al 50%, con un total de 54 casos.

Los meses de mayo, julio y agosto se reportaron apenas 22, 16 y 16 agresiones, respectivamente, marcando una drástica diferencia, frente a las agresiones reportadas en marzo (35), abril (41) y mayo (37), se afirma.

Además, se describe que los principales "agresores" serían los funcionarios públicos, quienes protagonizaron 44 agresiones en el último trimestre de Correa, seguido por la acción de instituciones del Estado con 35. Eso se contrastaría con las 16 agresiones perpetradas por funcionarios públicos y 11 por el mismo Estado, en el gobierno de Moreno.

Si deseas ver el informe completo, da clic aquí.

Agresiones a medios Fundamedios / Agresiones a medios
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo