Noticias

Sector financiero propondrá el pago obligatorio de sueldos a través de cuentas bancarias

Dijo que el objetivo es impulsar el uso de medios de pago digitales (tarjetas de débito, transferencias interbancarias o dinero electrónico) y “evitar una mayor salida de recursos del Banco Central por retiros en efectivo”.

El sector financiero propondrá al presidente Lenin Moreno que se viabilice el pago obligatorio de sueldos del sector privado en cuentas bancarias, indicó la gerente del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola, previo a la cita del Jefe de Estado con representantes del sector, en Carondelet.

En entrevista con Andes, la funcionaria indicó que en el sector público ya es obligatorio el pago de sueldos en cuentas bancarias, pero que en el privado es opcional.

Dijo que el objetivo es impulsar el uso de medios de pago digitales (tarjetas de débito, transferencias interbancarias o dinero electrónico) y «evitar una mayor salida de recursos del Banco Central por retiros en efectivo».

Recomendados

Aclaró que no significa que los sueldos serán pagados a través de cuentas de dinero electrónico, ya que este es un medio de pago opcional para la ciudadanía.

La gerente del BCE explicó que una vez que la propuesta sea presentada al presidente Lenin Moreno habrá una reunión con los bancos privados y otra con cooperativas y la banca pública.

“Los acuerdos con la banca es lo importante. El ver que ellos también están haciendo el esfuerzo para por disminuir estos recursos en efectivo que se necesita en la economía”, señaló Artona.

El objetivo del gobierno, en un país dolarizado, es evitar el circulante en efectivo pues la importación de billetes desde la Reserva Federal de Estados Unidos implica una alta inversión para el Estado.

Fuente: Andes

Tags

Lo Último


Te recomendamos