Noticias

Ricardo Patiño: Críticas injustas fracturaron a Alianza PAIS

Según el político la razón de la fractura en el movimiento fueron las “críticas injustas” que no “hacían justicia” a los logros obtenidos en la Revolución Ciudadana.

Ricardo Patiño, exconsejero de Gobierno y vicepresidente de Alianza PAIS, habló con diario El Universo sobre la situación política del país y de la relación entre Rafael Corre y el presidente Lenín Moreno.

PUBLICIDAD

Patiño inició destacando que, a pesar de que el Primer Mandatario era bueno para «escuchar y conversar» y que le decía que «le parecía bien hacer algunos correctivos», al final, en la práctica eso no sucedía.

Según el político la razón de la fractura en el movimiento fueron las «críticas injustas» que no «hacían justicia» a los logros obtenidos en la Revolución Ciudadana.

Particularmente, Ricardo Patiño criticó las declaraciones de Lenín Moreno en las que sostuvo que no se puede ser leal al «jefe de la mafia» y afirmó que dichas palabras fueron desatinadas. Sobre lo mismo, el exconsejero cuestionó: «¿Qué mafia? Hemos tenido gente honesta. Ha habido unos infiltrados, unos pillos que se infiltraron en nuestro gobierno y contra ellos debe caer el peso de la ley».

Además, se le preguntó a Patiño sobre una posible reconciliación entre Moreno y Correa; al respecto sostuvo que a corto plazo, «es muy difícil un nivel de reconciliación», sin embargo, expresó que espera que a mediano plazo sea posible.

Finalmente, sobre la situación del vicepresidente Jorge Glas, afirmó que no deseaba juzgar esto y que consideraba a Glas un hombre honrado.

Si quieres ver la entrevista completa, da clic aquí.

 

 

Tags

Lo Último