Noticias

Lenín Moreno :Los culpables tienen que ser sancionados

El Presidente notificó que desde su Gobierno están contratando auditorías y empresas de investigación para “evaluar las obras del sector petrolero, investigar el comercio internacional del petróleo, descubrir la probable ruta del dinero y recuperar los recursos que hacen falta al país”

El presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó hoy, 28 de agosto que “no incidimos ni presionamos a las funciones de control, ni para perseguir, peor para encubrir a nadie”, al referirse a la lucha contra la corrupción.

«No permitiremos que los pocos corruptos dañen nuestra sociedad. Pido que se proceda con rigor, sin amagos o tretas y de acuerdo al debido proceso. Se debe aplicar la Ley hasta el final, con procedimientos claros, esto es un anhelo de la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano», dijo durante su acostumbrado Gobierno Informa.

Asimismo, notificó que desde su Gobierno están contratando auditorías y empresas de investigación para «evaluar las obras del sector petrolero, investigar el comercio internacional del petróleo, descubrir la probable ruta del dinero y recuperar los recursos que hacen falta al país».

Recomendados

En ese sentido, Moreno aseveró que:

Los culpables tienen que ser sancionados, pero también es importante que se localicen los recursos que fueron obtenidos indebidamente para que sean devueltos

El mandatario Nacional indicó que si alguien quisiera «obstruir la verdad o poner en riesgo la institucionalidad del país no dudaré en acudir a la voz del pueblo».

También, el jefe de Estado reiteró que seguirá  por el camino de «la transformación profunda de la Patria (…) Ahora es tiempo para la minga, para la unidad”.

El jefe de Estado puntualizó que no le asustan «las dificultades porque nuestra fortaleza se basa en dos grandes puntales» y que la verdad «no necesita ser maquillada, ni interpretada, ni mutilada. La verdad es fuerte por sí sola, siempre sale a la luz y se impone».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos