Noticias

Denuncian agresiones durante paro de transportistas

De acuerdo a información oficial del Municipio de Quito, hasta el momento 10 personas han sido detenidas por alterar el orden público, actos de vandalismo, bloqueo de vías, daño de bienes públicos e interrupción del servicio público.

En redes sociales circulan fotografías, video y denuncias sobre agresiones en Quito durante el paro de transportistas de este 25 de agosto.

PUBLICIDAD

De acuerdo a información del Municipio de Quito, hasta el momento 10 personas han sido detenidas por alterar el orden público, actos de vandalismo, bloqueo de vías, daño de bienes públicos e interrupción del servicio público.

Además se señaló que ya se registran 3 policías metropolitanos agredidos «por parte de esta arremetida de personas vinculadas con el transporte público y que son los responsables de este paro».

Respecto a las agresiones, usuarios en redes han compartido un video en el que ciudadanos están supuestamente queriendo cerrar vías y agredir a las personas que están llevando gente en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito.

De igual forma, aunque no se especifica un sector, circulan imágenes en las que denuncian que «profesionales del volante» estarían presuntamente parando a los vehículos municipales y de transporte escolar para ponchar las llantas.

Medios de comunicación, como Diario La Hora, también reportan vías cerradas por quema de llantas, caos y cortes de vía a la altura de la entrada a Carapungo.

En el sector de La Marín se afirma que una gran cantidad de usuarios buscan la manera de transportarse en unidades municipales de Ecovía y Metro.

El Burgomaestre también reportó que hubo algunos sectores bloqueados, pero que con la ayuda de la Policía Nacional ya fueron habilitados.

Estamos haciendo un gran esfuerzo por mitigar los efectos negativos de esta medida y que están operando todas las unidades municipales a las que se suman más de 1.400 unidades de transporte escolar que están brindando el servicio ciudadano en estos momentos, aseguró Rodas.

En el comunicado del Municipio se destaca que este tipo de accionar es sancionado por el Código Penal y que el Alcalde les recordó a los transportistas que el proyecto de ordenanza sigue en discusión en el Concejo Metropolitano y que para el próximo lunes está convocada la sesión de la comisión de movilidad para continuar el debate de este proyecto.

Bajo esta explicación y tomando en cuenta las leyes y la Constitución de la República que prohíben la paralización del transporte público, Rodas sostuvo que no hay ninguna razón que justifique esta medida.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último