Noticias

Augusto Barrera habla de la gestión de Mauricio Rodas

Afirmó que durante estos años se han tomado decisiones negativas y contrarias al interés general y las consideró un ‘retroceso’ con respecto a la gestión previa.

El exalcalde de Quito, Augusto Barrera, habló en una entrevista en Radio Pública sobre la paralización de transporte en Quito y sobre la gestión del alcalde Mauricio Rodas.

Barrera lamentó el paro de transportistas y resaltó que es «una medida extrema que no sucedía hace mucho tiempo».

Además, el actual Secretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), destacó que el Concejo del Municipio es presidido por Rodas y que es él quién decide la agenda a tratar.

Afirmó que durante estos años se han tomado decisiones negativas y contrarias al interés general y las consideró un ‘retroceso’ con respecto a la gestión previa. Barrera sostuvo que los transportistas que están haciendo el paro han recibido USD46 millones en los 2 últimos años han recibido, sin ningún tipo de contraprestación. La segunda medida que el Secretario aseguró que ha tomado esta alcadía es desmontar los sistemas de control que de acuerdo a sus declaraciones se habían logrado implementar. «Habíamos avanzado en la caja común, eso prácticamente se vino para atrás. Incorporamos el desarrollo de un sistema de recaudo, se quito eso. La ciudad ya habría tenido un sistema de pago con tarjetas», explicó. Barrera también afirmó que tiene entendido que se ha tenido al Consejo Metropolitano ‘tonteando’. Por este motivo, afirmó que el Consejo debería «recuperar su rol de máxima autoridad de la ciudad, incluso por encima de la ineptitud en la conducción». Finalmente, el exalcalde aseveró que hay «un conjunto de elementos muy graves que no pueden hacernos perder el espectro de la absoluta irresponsabilidad en el tratamiento de esto (…) Quien paga los platos rotos es la ciudadanía», sentenció. #LaCabina | Todo lo logrado con los transportistas ha dado marcha atrás, tanto la caja común como el sistema de boletos, @AugustoBarreraG — Pública FM (@PublicaFM) August 25, 2017 Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos