Asciende a 11 los detenidos durante paro de transportistas

Los puntos en los cuales se generaron conflictos fueron especialmente en el sector de El Condado, Guamani, Carapungo, Chillogallo, Colegio Montúfar, La Marín, Moran Valverde, Mayorista y El Trébol.

Por Metro Ecuador

Hoy, 25 de julio, los transportistas paralizaron sus actividades complicando la movilización de los ciudadanos quiteños. Los profesionales del volante exigen el alza de la tarifa.

La Policía Nacional desplegó 5 mil uniformados en diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito. En el operativo participa el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad del Mantenimiento y el Orden (UMO), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Servicio Aeropolicial, quienes movilizan su contingente para habilitar las principales calles y vías.

Once personas fueron detenidas durante las manifestaciones, por agresión a los servidores policiales, alteración del orden público y daños a una unidad de transporte.

Los principales incidentes se produjeron en Solanda, Guamaní, Carapungo y Tumbaco. Dos servidores policiales resultaron heridos, pero se encuentran estables al momento.

Durante un balance presentado hoy, en la sala del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, Andrés de la Vega, viceministro de Seguridad Interna, manifestó que “no se puede tolerar disturbios que afecten a los bienes públicos y a la integridad de los ciudadanos”.

De su parte, el general Mauricio Gutiérrez, jefe de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), anunció que los servidores policiales desplegados en varios puntos neurálgicos han permitido el restablecimiento de la circulación vehicular. “19 puntos del DMQ han sido intervenidos por la Policía Nacional, para garantizar el derecho a la libre movilización”, expresó.

Además, indicó que el operativo de contingencia estará en ejecución toda la jornada de hoy para permitir que quienes regresen a sus domicilios, lo hagan sin inconvenientes. El operativo estará activo el tiempo que se mantengan las protestas.

Con información del portal web del Ministerio del Interior.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo