Noticias

Mauricio Rodas: Rechazamos la amenaza de paralización de transporte

Rodas recalcó que el Código Integral Penal sanciona el bloqueo de vías publicas, por lo que los transportistas no deberían recurrir a esta medida.

El alcalde Mauricio Rodas expresó en una rueda de prensa su rechazo a la amenaza de paralización de transporte para este 25 de agosto desde las 0h00, tras la no aprobación del alza de pasajes en Quito.

Rodas recalcó que el Código Integral Penal sanciona el bloqueo de vías publicas, por lo que los transportistas no deberían recurrir a esta medida.

De igual forma, aseguró que el Municipio «no cederá ante presiones que afecten a las y los ciudadanos».

Recomendados

También se destacó que, en caso de que el paro sí se lleve a cabo, el pico y placa no regirá.

Además, destacó que los concejales siempre tomarán decisiones pensando en el bienestar de los ciudadanos y aseguró que tiene un m¡plan de movilidad preparado para garantizar la movilidad para este 25 de agosto y mitigar los efectos del paro.

El Plan de movilidad de transporte emergente contará con el apoyo de 1400 unidades de transporte escolar, además de otro cientos de transportes funcionarán con normalidad.

Según las declaraciones dadas en la rueda de prensa, desde as 0h00 se harán los esfuerzos para que se puedan cubrir sobretodo a los barrios con mayor concentración de personas.

Los barrios que se nombró fueron: Valle de los chillos, valles orientales, (Calderón, Carapungo y Carcelén) y en el sur (Quitumbe, Av. Maldonado y todo el corredor de la avenida Mariscal).

La Secretaria de Movilidad tiene diseñado 2 planes, si la alimentación de transporte no comienza a trabajar, todos los esfuerzos se enfocarán en trabajar con 277 unidades que operaran en las rutas troncales.

De igual forma, se tendrán rutas transversales para cubrir la demanda.

Además, se destacó que se trabajó en coordinación con Emaseo para despejar las vías en caso de que los corredores se encuentren obstaculizados, afirmó Alexandra Pérez.

Finalmente, se aseguró que los 5 corredores corredores, protegidos por la Policía Nacional, que funcionarán son Trolebus, Ecovía, Corredor Sur Oriental, Corredor Sur Occiental y Central norte.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos