Noticias

Divisiones en Alianza PAIS ante pedido de vinculación a Jorge Glas

El bloque legislativo oficialista estaría dividido respecto al pedido de vinculación al Vicepresidente en casos de corrupción por parte de la Fiscalía General del estado.

Se necesitan 91 votos de asambleístas para dar paso a la vinculación del vicepresidente Jorge Glas en casos de Corrupción.

Alianza PAIS, movimiento oficialista, cuenta con 74 representantes en el Legislativo, mientras que la oposición, conformada por CREO, PSC, SUMA y otros, suman 63.

De acuerdo a declaraciones recogidas por Diario El Comercio, la oposición ya decidió y votará a favor de la vinculación al Segunda Mandatario. Sin embargo, les faltaría 28 votos.

Recomendados

De igual forma, el medio de comunicación consultó a asambleístas de PAIS y encontró posiciones divididas para la próxima votación.

A pesar de que Carlos Bergmann y Daniel Mendoza aseguraron que esperarán la documentación de la Corte Nacional de Justicia, adelantaron que votarán a favor de la vinculación.

Sin embargo, Silvia Salgado, quien también estaría de acuerdo con votar a favor, resaltó que para dar paso al pedido,se deben tener argumentos sólidos pues se puede dejar un mal precedente.

Por otra parte, al consultar a Ximena Peña, coordinadora de PAIS, ella aseguró que habrá diversos criterios y que habrá posiciones a favor y en contra cuando se debata el tema.

Con información de El Comercio

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos