Noticias

Corte de Justicia de Guayas rechaza pronunciamientos de exjueces

Exjueces habrían puesto en tela de duda el origen meritocrático de las juezas y jueces y de la independencia de la función judicial.

En la tarde de este 23 de agosto, el pleno de la Corte de Justicia del Guayas realizó una rueda de prensa para expresar su rechazo con respecto a las declaraciones vertidas por 42 exfuncionarios.

PUBLICIDAD

En dichas declaraciones que han circulado en medios de comunicación, los exjueces habrían puesto en tela de duda el origen meritocrático de las juezas y jueces y de la independencia de la función judicial.

Expresiones vertidas en los medios de comunicación por un grupo de exfuncionarios destituidos de la función judicial cuyas expresiones ponen en tela de duda el origen meritocrático de las juezas y jueces y de la independencia de la Función Judicial.

El director general del Corte de Justicia, Tomás Alvear, afirmó que los jueces separados de la Función fueron sancionados por pedido y por quejas de la ciudadanía.

Sobre las denuncias vertidas en los medios de comunicación, Alvear aseguró que espera que los exjueces cuenten con las pruebas ya que, si no tienen sustento, los aludidos pueden iniciar acciones judiciales.

Finalmente, Alvear sentenció que «no permitirá que por un show mediático los exjueces sancionados atenten contra administradores de justicia probos» y señaló que las declaraciones “tienen un claro tono político”.

 

 

 

Tags

Lo Último