Noticias

Video: Policía evita asalto a vivienda en Guayaquil

El ciudadano que aparentemente intentó sustraerse varios artículos de una vivienda, ya ha sido detenido y fue trasladado hasta la autoridad de turno para iniciar las acciones judiciales.

El Ecu-911 Samborondón informó sobre la intervención a tiempo de la Policía para evitar el robo a una vivienda.

PUBLICIDAD

El ciudadano que aparentemente intentó sustraerse varios artículos de una vivienda, ya ha sido detenido y fue trasladado hasta la autoridad de turno para iniciar las acciones judiciales.

El evento se registró al suroeste de Guayaquil. El hombre fue observado por una de las evaluadoras de videovigilancia del ECU 911 Samborondón, quien al realizar su labor de monitoreo logró visualizar al ciudadano que transitaba en actitud sospechosa por las calles 21 y la B, lo que incentivó a la funcionaria a dar un seguimiento minucioso de cada una de las acciones del presunto antisocial.

Luego de minutos, el involucrado comenzó a escalar unas estructuras de madera para subir a un balcón de una vivienda del sector, novedad que inmediatamente fue comunicada a los agentes de Policía Nacional (PPNN) de la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, para que ellos a su vez movilizaran a las unidades más cercanas.

Los efectivos de Policía que recibieron la alerta avanzaron hasta el lugar donde se estaba registrando el presunto evento delictivo, donde se constató la presencia del ciudadano en el primer piso de un domicilio.

El video captado con las cámaras de ECU 911 fue enviado a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ) como prueba flagrante para las acciones legales por parte de las autoridades.

 

 

Tags

Lo Último