Ministro de Finanzas aseguró que no se ha sobrepasado el límite de endeudamiento

Carlos de la Torre dijo que la deuda pública, a mayo de 2017, está en alrededor de 27 mil millones de dólares, tras asegurar que no se ha sobrepasado el límite de endeudamiento, acorde lo que dispone el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, y la Constitución.

Por Metro Ecuador

El Ministro de Finanzas, Carlos de La Torre, compartió la inquietud de la mayoría de los comisionados en el sentido de medir, de manera urgente, el impacto que pudiera tener en el presupuesto una posible paralización de la Refinería de Esmeraldas, ya que su operatividad y funcionamiento se encuentran en una situación crítica.

Dijo que la deuda pública, a mayo de 2017, está en alrededor de 27 mil millones de dólares, tras asegurar que no se ha sobrepasado el límite de endeudamiento, acorde lo que dispone el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, y la Constitución.

El funcionario sostuvo que el gobierno ha tomado en cuenta la determinación de la Contraloría General en torno a una deuda de más de 2 mil 500 millones con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social por las prestaciones de salud, pero habrá que verificar el monto exacto para adoptar una resolución en firme.

de La Torre expresó que la aplicación de las salvaguardas provocó una evidente recesión y su eliminación ha dado paso a un mejoramiento significativo de las importaciones, lo que activa la economía y el proceso productivo, reflejado en mejores cifras de recaudación tributaria.

 

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo