Hoy finaliza la segunda postulación para obtener un cupo en las Instituciones de Educación Superior

Desde el 17 de agosto, a las 13h00, inició la etapa y finalizará este 21 de agosto. Los aspirantes que aún no han obtenido o han rechazado el cupo, podrán postular y escoger hasta cinco opciones de carrera.

Por Metro Ecuador

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó a través de su página web sobre el proceso para la segunda postulación para obtener un cupo en las Instituciones de Educación Superior.

Desde el 17 de agosto, a las 13h00, inició la etapa y finalizará este 21 de agosto. Los aspirantes que aún no han obtenido o han rechazado el cupo, podrán postular y escoger hasta cinco opciones de carrera, en orden de prioridad, de forma voluntaria, ingresando a la página web www.serbachiller.ec.

Para esta segunda postulación están disponibles 26.091 cupos, considerando los que fueron rechazados en primera instancia, e incluyen la oferta de institutos públicos, universidades públicas y privadas.

Una vez que concluya el periodo de postulación, los estudiantes tendrán que aceptar o rechazar el cupo asignado, en dos plazos, la primera aceptación de cupos se realizará del 24 al 27 de agosto y la segunda del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Primera postulación

En la primera y segunda asignación de la primera postulación se registraron 63.603 cupos asignados, de los cuales 51.375 postulantes aceptaron su cupo.

Los jóvenes que obtengan y acepten el cupo deben ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para continuar con el proceso.

Cabe mencionar que quienes acepten el cupo y no continúen con la matriculación tendrán una sanción de un periodo posterior en el que no podrá rendir nuevamente el examen. En ese caso, los estudiantes podrán participar nuevamente en el proceso de acceso a la educación superior en el segundo período de 2018, previo al envío de una solicitud de habilitación de cuenta.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo