Noticias

Esmeraldas no tendrá agua por cinco días

En Esmeraldas, ante el desabastecimiento de agua, se suspendieron las clases. El corte de agua se prevé que esté hasta el próximo 25 de agosto.

Esmeraldas no tiene agua. Ante eso, en el cantón se decidió suspender por lo menos cuatro días las clases en escuelas y colegios. La decisión la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El daño de dos bombas de capacitación, de 550 litros por segundos cada una, provocó el desabastecimiento que se estima se extenderá hasta el viernes 25 de agosto, que terminará la instalación de dos bombas similares.

18 tanqueros entregarán agua sin costo, ante el desabastecimiento. Además, para evitar caos durante la distribución, la Fuerzas Armadas destinará a 100 uniformados y la Policía Nacional ayudará con 80 que estarán atentos a colaborar el seguridad.

El desabastecimiento en Esmeraldas no es una cuestión nueva. Así lo reportan algunos ciudadanos en Twitter y Facebook. Los daños de la red de distribución es recurrente, pese a que solo se entrega agua, en ciertos casos, tres veces por semanas. En ciertos sectores la falta de agua supera el mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos