Gobierno destinará unos USD 2.560 millones para la Gran Minga Nacional Agropecuaria

Como parte del programa, este sábado también se entregarán 500 títulos de propiedad, mientras hasta 2021 se aspira a entregar 300.000 títulos, informó la ministra.

Por Metro Ecuador

La Ministra de Agricultura y Ganadería, Vanesa Cordero, anunció el inicio oficial de la Gran Minga Nacional Agropecuaria para este 19 de agosto, con la presencia del primer mandatario, Lenín Moreno, en el estadio Siete de octubre de la ciudad de Quevedo, ubicada en la provincia de Los Ríos.

Se trata de una estrategia histórica e inclusiva para las 24 provincias del Ecuador que busca otorgar beneficios a los pequeños y medianos productores, que constituyen el 80% de quienes producen en el campo ecuatoriano, manifestó Cordero.

Como parte del programa, este sábado también se entregarán 500 títulos de propiedad, mientras hasta 2021 se aspira a entregar 300.000 títulos, informó la ministra.

La Gran Minga Nacional Agropecuaria tiene nueve ejes de intervención que funcionarán de manera articulada: acceso a mercados locales e internacionales, acceso a riego, acceso a kits e insumos agrícolas, seguro agrario y ganadero, crédito ágil y oportuno, asistencia técnica chatarrización y mecanización de implementos, mecanización y estrategias de asociatividad para que los agricultores se unan.

Por parte del Estado se invertirán 1.360 millones de dólares hasta 2021 y BanEcuador entregará 1.200 millones de dólares en créditos con tasas de interés preferenciales, es decir un total de 2.560 millones.

Hasta el 2021 se prevé que 766.000 hectáreas cuenten con seguro agrícola (seguro contra enfermedades, plagas y desastres naturales) y que 228.000 cabezas de ganado tengan seguro ganadero.

La estrategia además tiene el objetivo de sacar de la pobreza y la extrema pobreza a 190.000 personas que viven en el campo y generar 40.000 nuevos empleos en las zonas rurales y en el sector agroindustrial y aumentar en 2.000 millones de dólares las exportaciones de productos primarios y agroindustriales.

Con información de Andes

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo