Docentes angloparlantes se incorporarán a la Educación General Básica

Con la incorporación de docentes angloparlantes se busca sentar fuertes bases en el idioma inglés desde edades tempranas.

Por Metro Ecuador

Con el inicio del año lectivo Sierra-Amazonía 2017-2018, se activará la segunda edición del programa “Time to Teach”, un plan del Ministerio de Educación (MinEduc), para traer docentes angloparlantes del exterior con nivel B2, a fin de cubrir el déficit existente a nivel nacional.

Estos profesores se contratarán para el ciclo Sierra-Amazonía y serán distribuidos  priorizando las instituciones con más de 1.000 alumnos y en los niveles iniciales de Educación General Básica (EGB), para crear bases fuertes en el idioma Inglés desde edades tempranas.

Los docentes angloparlantes que se vincularán a los planteles educativos realizarán actividades de apoyo en las áreas de inglés, además formarán grupos de estudio de docentes, patrocinarán clubes de aprendizaje con los estudiantes que demuestran interés por mejorar su conocimiento, entre otras actividades propias del quehacer educativo.

La mejora en la enseñanza del inglés logrará extender y complementar la educación de los estudiantes por medio de la transmisión de conocimientos, mejoramiento de habilidades, desarrollo de las capacidades individuales y colectivas con la finalidad de incidir positivamente a largo plazo en la productividad del país, informó el MinEduc.

Además, los docentes también tendrán la oportunidad de ser acogidos por una familia que habite cerca de la unidad educativa a la que se incorporen.

El programa “Time to Teach”, ha sido difundido a nivel mundial a través de instituciones de educación superior, embajadas y organizaciones dedicadas a la ejecución de proyectos similares en otros países.

Su implementación en el país, nace del Acuerdo Ministerial 0020-16-A con fecha 17 de febrero de 2016, emitido por el MinEduc, en el cual se dispone “… la implementación del currículo del idioma inglés desde el segundo hasta el séptimo grado de Educación General Básica…” ​

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo