El excandidato presidencial, Guillermo Lasso, aseguró hoy, 14 de agosto, que «vivimos (…) una estafa democrática. La situación es crítica».
PUBLICIDAD
A través de un mensaje que Lasso compartió en sus redes sociales, señaló que «lo que vivimos hoy es el resultado de una estafa democrática, de un engaño institucionalizado durante 10 años».
Al criterio de Lasso, Alianza PAIS «sigue en el poder, el cual ha sostenido con base en mentiras».
Glas afirma que recibía visitas del ex director de Odebrecht
En el comunicado, el excandidato presidencial también asevera que la situación es «crítica». Mencionó que la Fiscalía General del Estado «retuvo» este lunes al exfiscal Carlos Chiriboga.
Lasso se refirió también lo ocurrido con el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, quien se entregó el pasado viernes a la Justicia «sin condicionamientos» en el aeropuerto de Quito.
Galo Chiriboga fue retenido para investigaciones
PUBLICIDAD
En la misiva también habló de la situación del vicepresidente de la República Jorge Glas, a quien el presidente Lenín Moreno retiró las funciones:
Ello sin mencionar la larga lista de funcionarios condenados o investigados por corrupción. Todo ello se calló impunemente por años, y se escondió estratégicamente en las últimas elecciones
Aquí el comunicado completo:
RELACIONADO