Noticias

Lasso y su recomendación económica a Lenin Moreno

Guillermo Lasso, excandidato a la presidencia, reunió a los medios de comunicación hoy, 31 de julio, para hablar de economía. Además, hizo algunas propuestas hacia el presidente del Ecuador, Lenin Moreno.

Hoy, 31 de julio, Guillermo Lasso mantuvo una rueda de prensa en Guayaquil para cuestionar que el actual Régimen no tenía listo un programa de Gobierno.

Ante ello, Lasso le hizo recomendaciones a Lenin Moreno que abarcan ocho puntos. El primero consiste en ofrecerle el programa de Gobierno que tiene Creo como punto de partida para «empezar a salir de la crisis».

Sobre la Ley de Plusvalía, Lasso dijo que debe ser derogada y no únicamente revisada porque «tanto daño le ha hecho al sector de la construcción y la consecuente pérdida de empleo».

Recomendados

También dijo que desde la ciudadanía se pide derogar el Impuesto de Salida de Divisas y el anticipo al Impuesto a la Renta, precisar los rubros y las cifras para cuantificar así los ahorros necesarios que eviten un mayor endeudamiento público.

Lasso, además, comentó sobre el anuncio de Moreno de incentivar el uso de medios de pagos digitales como el dinero electrónico, en coordinación con el sistema financiero nacional.

La mejor manera de de fortalecer la dolarización es generando confianza», indicó.

Moreno también había dicho que se priorizará la inversión pública hacia lo estrictamente necesario para el cumplimiento de las metas y objetivos nacionales.

Razón por la cual,  en septiembre próximo anunciará el programa económico completo. Lasso refirió que es necesario incentivar la inversión privada en proyectos de infraestructura pública adecuando el marco regulatorio en sectores como electricidad, petróleo, puertos, carreteras.

“Solo así se podrá modernizar el país sin recurrir al endeudamiento público”. Lasso agregó que dada la «difícil situación», al Ecuador no le quedará más que acudir a organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial con un programa económico a mediano plazo, serio y creíble.

Tags

Lo Último


Te recomendamos