Alianza PAIS 'exige' renuncia de ministro Iván Espinel

En el comunicado de AP, se referían a esta solicitud como 'inadmisible' y se afirma que 'estas declaraciones laceran la institucionalidad del Estado'.

Por Metro Ecuador

Este 9 de agosto, a través de redes sociales el movimiento política Alianza PAIS (AP) publicó un comunicado en el que exigen que el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, renuncie a su cargo.

Esto sucede después de que el Ministro rindiera declaraciones en un espacio de entrevistas del canal de televisión Ecuavisa. En esta oportunidad, Espinel aseguró que el vicepresidente Jorge Glas debería ‘dar un paso al costado’ o ‘tomar licencia, porque la institucionalidad de la Vicepresidencia no se puede ver enmarcada en estos criterios probables de asuntos de corrupción’.

En el comunicado de AP, se referían a esta solicitud como ‘inadmisible’ y se afirma que ‘estas declaraciones laceran la institucionalidad del Estado, afectan la gobernabilidad y apuntan hacia la desestabilización de un gobierno elegido legítimamente por votación popular’.

Además, Alianza PAIS hizo referencia a que Espinel, en su calidad de ministro, no tiene ni la autoridad ni la potestad jurídica para señalar al Vicepresidente Jorge Glas y que tampoco es una ‘autoridad de elección popular’. Sobre el tema, el texto enfatizaba que el Movimiento Fuerza Compromiso Social, que lidera el Ministro, ‘no tiene la representatividad política, pues sacó 3,18% de la votación en las pasadas elecciones y no obtuvo ningún escaño en la Asamblea Nacional’.

El comunicado finalizaba con el pedido de Alianza PAIS al presidente Lenín Moreno que pida la renuncia inmediata al Ministro Espinel, para así ‘depurarse de elementos oportunistas y gobernar con auténticos representantes de las fuerzas progresistas y de Alianza PAIS, más aún en las políticas sociales que son nuestra prioridad’.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo