Noticias

Iván Espinel pide a Glas que ‘dé un paso al costado’

Espinel afirmó que el Vicepresidente debería tomar esta decisión “por la salud institucional de este organismo (Vicepresidencia).

Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), pidió, durante una entrevista televisiva este 9 de agosto, en un medio de comunicación televisivo, al vicepresidente Jorge Glas que dé un paso al costado » o tome licencia, porque la institucionalidad de la Vicepresidencia no se puede ver enmarcada en estos criterios probables de asuntos de corrupción».

PUBLICIDAD

De acuerdo a las declaraciones recogidas por diario El Telégrafo, Espinel afirmó que el Vicepresidente debería tomar esta decisión «por la salud institucional de este organismo (Vicepresidencia) debería darse un paso al costado para que las investigaciones tomen su causa».

«Ya la Constitución habla en el artículo 145 y 149 de las causales de una probable destitución», dijo Espinel. Según el ministro, la carta del vicepresidente Glas denotó «deslealtad, en temas que internamente debieron tratarse».

Además, el Ministro pidió a las autoridades de justicia celeridad en cuanto al proceso que se sigue por el campo Singue: «Pregonamos la celeridad para saber si hubo perjuicio al Estado».

 

También, Espinel resaltó el trabajo del presidente Lenín Moreno al ‘transparentar’ las cifras de la deuda y las medidas de austeridad en su gobierno.

«Lo que se haga a la interna del bloque de PAIS les compete a ellos. Lo que se determine si se sigue un juicio político, si se presentan las causales o no, los van a determinar ellos.

Finalmente, el excandidato a la presidencia aseguró: «Ecuador debe gobernarse desde un ámbito ideológico, sin radicalizaciones, ni colores políticos, pero creemos que es una falta de respeto deslegitimar las decisiones que ha tomado el Presidente de la República».

Con información de El Telégrafo

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último