Casi un mes después del accidente del bus de la cooperativa La Maná en la vía Alóag-Santo Domingo, donde fallecieron 14 personas y otras 26 resultaron heridas el pasado 15 de julio.
PUBLICIDAD
Tras el siniestro, la ANT sancionó a la cooperativa y suspendió sus actividades de forma indefinida. Sin embargo este 9 de agosto se levantó la sanción después de 21 días de paralización.
A través de redes sociales, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) informó que Transportes la Maná volverá a circular desde las 00h00 de este jueves 10 de agosto.
En la publicación se agradece a sus dirigentes, al presidente Vicente Pincay y al abogado Manuel Villares por haber logrado este acuerdo.
Esta decisión se discutió en la asamblea nacional con los dirigentes de la transportación de pasajeros de las veinticuatro provincias del país.
En días previos, las familias de los transportistas realizaron marchas pacíficas bajo el lema ‘¡Detrás de cada transportista hay una familia!’.
Las 55 unidades volverán a circular por las carreteras del Ecuador gracias a la nueva orden dada por la Agencia Nacional de Tránsito. Todas las rutas y frecuencias serán retomadas.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: