Noticias

Nebot: Medidas de Moreno son convenientes, pero no suficientes

Sin embargo, aclaró que la venta de uno de los aviones significa un gesto que da un mensaje de austeridad y sensatez.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, habló en una entrevista radial sobre las obras del Municipio, la firma de contratos, los avances en vialidad en la ciudad y sobre las medidas de austeridad tomadas por el presidente Lenín Moreno.

PUBLICIDAD

Nebot, durante la explicación en la que diferenciaba lo que significa para él gasto e inversión, llegó a opinar de las decisiones del Presidente.

Sobre el tema, afirmó que las medidas anunciadas por Moreno son convenientes, pero aseguró que aún no son suficientes: ‘Todavía hay que seguir’.

Sin embargo, aclaró que la venta de uno de los aviones significa un gesto que da un mensaje de austeridad y sensatez.

Con respecto a reducir el 10% de los salarios de los servidores públicos jerárquico superior, sostuvo que ‘está bien, pero es preocupante’. Explicó que, aún cuando los sueldos sean justos, limitar el recurso humano es privar a la economía de movimiento. No obstante, la aceptación de los trabajadores, también lo calificó como un ‘gesto’.

Sobre vender los inmuebles del Estado, aseguró que es ‘excelente’ pues el Estado se desembaraza e incluso muchos de los bienes se pueden convertirse en propiedades horizontales.

Nebot, afirmó que es vital para el país recuperar la democracia, que a su criterio, eso es independencia en las funciones del Estado:

“Recuperar libertad, eso para mí es recuperar como uno quiere y actuar como uno quiere con dos límites: no dañar a los demás y ser responsable”, dijo.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último