Noticias

Lugares turísticos para visitar este feriado en Guayaquil

Guayaquil dispone diferentes atractivos turísticos que esperan a guayaquileños y turistas en este feriado.

A propósito del feriado del 11 de agosto hasta el próximo 13, por conmemoración del Primer Grito de la Independencia, distintos lugares al rededor del país pueden ser una opción para la recreación familiar.

PUBLICIDAD

Guayaquil dispone parques acuáticos, piezas arquitectónicas, malecones y diferentes lugares que esperan a guayaquileños y turistas en este feriado que recomienda el portal de la Alcaldía de Guayaquil:

Escalinatas del cerro del Carmen: Esta es una opción para el turismo religioso ya que se puede encontrar la imagen del Corazón de Jesús. Así, los devotos podrán encontrar a lo largo de las escalinatas el Vía Crucis que representa las 14 estaciones y episodios de la pasión del Salvador rumbo al calvario.

Parques acuáticos: Diferentes espacios para la diversión de niños, jóvenes y adultos comprenden los parques acuáticos con chorros de agua, resbaladeras, piscina, juegos infantiles y locales de comida. Los parques acuáticos, en este feriado, funcionarán de 10h00 a 17h00:

  1. Viernes Santo: Entre las ciudadelas La Fragata y Los Esteros, al sur de la ciudad.
  2. Riberas del Salado: avenida Barcelona y Aguirre
  3. Puerto Lisa: calles Venezuela y la Octava
  4. Puerto Hondo: Km. 17 de la vía a la Costa
  5. Trinitaria: vía Perimetral, a la altura del segundo puente, al sur.
  6. El Fortín: atrás del Mall del Fortín en la Perimetral hacia el noroeste

Para la distracción de los pequeños están los juegos acuáticos, ubicados en el sur, suroeste, noreste y vía a la Costa. A esto se suman las modernas piletas, con juegos de agua interactiva y el balneario artificial del parque Coviem, además de los malecones, del Guayas y del Salado, para la recreación de grandes y chicos.

Balneario artificial de Coviem: El ingreso al balneario artificial será de 10h00 a 12h00 o hasta llegar a su máxima capacidad de 3.500 personas. Tiene una superficie de 23.000 metros cuadrados. Cuenta con señalización, áreas de descanso, vestidores, espacios verdes y 52 perezosas de cemento en el centro de la laguna. Los bañistas que hayan ingresado en dicho horario podrán permanecer en el área hasta las 15h00. Está ubicado en el parque Coviem, al sur de la ciudad, en las avenidas 25 de Julio y Pío Jaramillo Alvarado.

El Mirador del Cerro El Paraíso: Está situado en la zona norte, en la ciudadela Bellavista. En un área de 8.000 metros cuadrados se edificó una infraestructura que puede albergar a decenas de personas para que observen la ciudad desde este punto turístico, que es uno de los más altos de la urbe porteña. Está abierto de 08h30 hasta las 23h00.

El mirador cuenta con senderos para caminatas, ciclovía para paseos en bicicletas montañeras, camineras adoquinadas, juegos infantiles, mobiliario urbano como bancas y luminarias; muros de contención, parqueos, especies agronómicas para las jardineras, patio de comidas, baños, área de mantenimiento, edificio administrativo, entre otros.

Playa Varadero: Balneario ubicado a 115 kilómetros de Guayaquil, se encuentra a solo hora y media de viaje en carro y constituye uno de los principales lugares turísticos para disfrutar del sol, la arena y el mar.

En este paradisiaco lugar, situado en el kilómetro 17 de General Villamil Playas, vía Data – Posorja, se puede disfrutar de hermosos atardeceres, se oferta además una variada gastronomía, platos típicos donde los mariscos son los principales ingredientes.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último