Detenido un español por el asesinato de su expareja

El presunto asesino habría tenido problemas con la ecuatoriana por visitas con su hija.

Por Agencias

Un hombre español ha sido detenido por asesinar presuntamente a su expareja, una mujer ecuatoriana que hace seis años regresó a la mitad del mundo junto a la hija de ambos, tras separarse del hombre, según ha informado EITB.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha señalado hoy en una entrevista radiofónica que durante el tiempo que la pareja residió en Euskadi se produjeron denuncias cruzadas entre ambos motivadas por las visitas a la hija.

Según la información difundida, el presunto asesino, H.M., se encuentra en prisión provisional y la Fiscalía reclama una pena de 30 años para él.

El cuerpo sin vida de su expareja, que presentaba numerosas puñaladas, fue hallado el pasado domingo en un vehículo junto a una pista forestal. La mujer llevaba desaparecida varios días.

La víctima residía con la hija de ambos, de 7 años, en la localidad de Cayambe, en el noreste de Ecuador.

Según ha relatado a EITB una amiga de la víctima, el presunto asesino apareció por sorpresa en Ecuador hace unos meses tras varios años sin saber nada de él.

En una entrevista en Radio Euskadi, la consejera vasca de Seguridad ha señalado que al tratarse de un suceso ocurrido fuera de la Comunidad Autónoma Vasca “no ha lugar” a la intervención de la Ertzaintza, pero ha indicado que se ha comprobado que existían denuncias cruzadas entre la pareja durante el tiempo que residió en Euskadi, relacionadas con las visitas a la hija.

EFE

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo