Noticias

Comisión Nacional Anticorrupción demandará a Rafael Correa

Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión, afirmó que los abogados del organismo han iniciado los respectivos trámites ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

La Comisión Nacional Anticorrupción se reunió este 8 de agosto en un foro en el que se decidió que se exigirá una consulta popular para definir una nueva estructura de podery se anunció una demanda internacional por crimen de lesa humanidad contra el expresidente Rafael Correa.

PUBLICIDAD

De acuerdo a información de diario El Universo, Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión, afirmó que los abogados del organismo han iniciado los respectivos trámites ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

La comisión no se olvida del principal responsable del descalabro económico y moral del país durante diez años; tendrá que responder por crimen de lesa humanidad ante el Tribunal Penal Internacional (…) por todos los desaparecidos, por todos los perseguidos, por todos los periodistas; necesitamos justificar una demanda de tipo internacional que le lleve a la cárcel al más corrupto presidente que ha tenido el país…”.

La exasambleísta Martha Bucaram, miembro de la Comisión Anticorrupción, sostuvo: “Seamos francos, corrupción siempre ha habido, tanto cinismo nunca habíamos visto… Queremos a (Rafael) Correa aquí enfrentando a la justicia”.

Por su parte, Rodríguez también sostuvo que la próxima semana se presentará una denuncia en contra de funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT): “Se están llevando sobre los 15 millones de dólares anuales” por concepto del seguro de accidentes. “Y eso no podemos permitir, hemos descubierto falsificación de documentos…”.

 

 

Con información de El Universo

Te puede interesar:

Tags

Lo Último