Noticias

Gerente de CNEL pone a disposición su cargo para ‘evitar conspiración’

“Luego de consultar con mi familia y con lealtad al presidente pongo a disposición mi cargo con la finalidad de que no se utilice mi nombre como excusa para conspirar contra el gobierno del presidente Lenín Moreno”, dijo el directivo de CNEL.

El gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Antonio Intriago, anunció este lunes 7 de agosto que pone su cargo a disposición para evitar que se utilice su nombre con fines conspirativos.

«Luego de consultar con mi familia y con lealtad al presidente pongo a disposición mi cargo con la finalidad de que no se utilice mi nombre como excusa para conspirar contra el gobierno del presidente Lenín Moreno», dijo el directivo de CNEL en su despacho en Guayaquil.

Intriago lamentó que su nombre ha sido utilizado de la peor manera en los últimos 10 días por sectores que se oponen a la gestión del Mandatario, tras leer un breve comunicado.

Recomendados

El directivo de CNEL había sido señalado por sectores del movimiento oficialista Alianza PAIS, entre ellos el expresidente Rafael Correa, de ser la cuota en la eléctrica del expresidente Abdalá Bucaram, defenestrado en 1997 luego de un gobierno de 6 meses.

En días pasados, Intriago había manifestado: «Conjuro con el proyecto político de la Revolución Ciudadana, lo cual se puede evidenciar en mi participación en instituciones del sector público, como la Corporación Financiera Nacional y el Ministerio de Justicia, a lo largo de 8 años”. Esta versión la ratificó este lunes.

En la página web de la institución se informaba que Intriago es Máster en Economía Política, economista, ingeniero y abogado. Ha realizado consultorías y asesorías financieras y legales a empresas del sector estratégico de telecomunicaciones y electricidad.

Al respecto, el vicepresidente Jorge Glas, escribió en Twitter: «La salida de los Bucaram de CNEL es un gran paso del Presidente Moreno en la lucha contra la corrupción. Escuchó pedido de la militancia».

La empresa CNEL en cifras

La CNEL es la mayor empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica en el Ecuador y el 15 de diciembre de 2008 se constituyó en sociedad anónima como CNEL S.A. y se integró por las disueltas empresas eléctricas de distribución Bolívar S.A., Manabí S.A., El Oro S.A., Regional Esmeraldas, regional Guayas-Los Ríos, Milagro C.A., Santo Domingo S.A., Península de Santa Elena S.A. y Regional Sucumbíos S.A.

El 13 de marzo de 2013 se constituyó como Corporación Nacional de Electricidad EP (empresa pública) a través del decreto ejecutivo 1459 para prestar servicios públicos de distribución y comercialización de energía eléctrica. Actualmente la empresa sirve a más de 2,3 millones de clientes en 10 provincias del país, con una cobertura del 95% dentro de su área de servicio.

Por su nivel de ingresos, es la cuarta mayor empresa del país, que cubre con su servicio de 44,5% del territorio nacional y provee de energía eléctrica al 50% de la población del Ecuador. (Noticia en desarrollo)

Fuente: ANDES

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos