Vicepresidencia: Secom no puede censurar a quienes representan al pueblo

Ante comunicado emitido por la Secretaria Nacional de Comunicación, la Vicepresidencia se pronunció en el portal web.

Por Metro Ecuador

La vicepresidencia de la República se pronunció ante el comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) respecto al “Enlace Ciudadano” que realizó Jorge Glas en Portoviejo y que fue transmitido en directo a través Facebook Live.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó que los únicos espacios oficiales para la rendición de cuentas del gobierno del presidente Lenín Moreno son ‘El Gobierno Informa’, la participación de los Ministros y Secretarios de Estado en los medios de comunicación, además del contacto directo del Presidente con los ciudadanos en actos públicos.

Además, la Secom aseguró que “El Gobierno Nacional no se responsabiliza por ninguno de los mensajes que se difundieron en el denominado programa “Enlace Ciudadano””.

Frente a la desaprobación de la Secom, la vicepresidencia asegura que “Jorge Glas Espinel, tiene la obligación constitucional de informar a sus mandantes y no necesita de la autorización ni permiso de ninguna instancia gubernamental subordinada”.

El órgano gubernamental que dirige Glas asegura que “El secretario de Comunicación, Alex Mora, viola la Constitución y la Ley de Comunicación con estas decisiones en la calidad de servidor público y autoridad estatal. No tiene la facultad para desconocer los espacios y las expresiones del Vicepresidente de la República. Aunque no le guste siguen siendo oficiales”.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo