Noticias

Reanudan operaciones del principal oleoducto tras daño en tubería

Una tubería presentó daño por “un pinchazo”.

(Photo by Dave Carr/Getty Images/Flickr RF)

La empresa estatal de petróleo, Petroecuador, informó hoy 6 de agosto de la reanudación de las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), que se suspendieron el sábado debido a un daño por «un pinchazo» en la tubería.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Petroecuador indicó que técnicos de la Gerencia de Transporte culminaron en la madrugada los trabajos de reparación del SOTE en el punto «afectado por delincuentes».

Añadió que para recuperar el producto se construyeron piscinas de contención, con lo cual «se evitó cualquier tipo de contaminación ambiental en el sitio de los trabajos».

En el comunicado, Petroecuador apuntó que continuará las acciones legales en la Fiscalía para sancionar a los responsables del «acto delictivo».

Además, convocó a la ciudadanía que vive en zonas aledañas a la ruta por donde atraviesan, tanto el SOTE como los poliductos, a convertirse en «guardianes de la integridad de estas arterias, por donde circula gran parte de lo que se convierte en energía y recursos para el país».

EFE

RELACIONADO:

Tags

Lo Último